Lentes Especiales para Niños

 

 

Lentes Especiales para Niños

En Primera Ópticos La Rioja recomendamos examinar la vista de los niños con regularidad. Si nota algún síntoma de bizquera, contracciones espasmódicas o coloración gris de la pupila, debería consultar a un especialista inmediatamente. Lo mismo en el caso de que haya enfermedades oculares o graves problemas visuales dentro de la familia. Otra señal de aviso es cuando los bebés no intentan establecer contacto visual con las personas que les hablan.

Si un ojo no trabaja tan bien como el otro, los padres a veces no se dan cuenta de que el ojo “bueno” está de hecho compensando la deficiencia del ojo “malo”. Por eso se recomienda revisar la vista de los niños a temprana edad, preferentemente a los tres años.

Los niños deben ir al especialista en salud visual necesariamente antes de empezar a ir al colegio. Revisar la vista regularmente hasta los 14 años es esencial para detectar posibles cambios en la vista de los adolescentes, como la miopía en particular.

Las gafas de los niños deben ser fuertes y resistentes para el deporte, la escuela o el recreo. Además las gafas de un niño deben ser muy resistentes, flexibles y extremadamente ligeras.

Hoy en día ya no es un problema. En Primera Ópticos La Rioja, disponemos de una amplísima variedad de monturas modernas, los días en los que las lentes tenían que ser gruesas como el cristal de un vaso han pasado a la historia.

Jugar y hacer deporte exigen que las gafas de su hijo sean excelentes. Los adolescentes todavía están desarrollando la coordinación y la psicomotricidad. Por este motivo, es aún más importante que los niños con deficiencias visuales usen gafas que les garanticen una agudeza visual de 20/20 o su máximo posible.

Asegúrese de que los cristales de su hijo cumplen todas y cada uno de los siguientes requisitos. Recuerde que los ojos de su pequeño son un tesoro:

  • Elevada resistencia a los golpes

  • Resistencia fiable contra los arañazos

  • Tratamiento antirreflejante total

  • Tratamiento para garantizar una visión clara todo el día y un mantenimiento sencillo.

  • Ajuste perfecto

  • Máxima funcionalidad

Los estudios han demostrado que cuanto antes disponga el niño de unas gafas adecuadas con unas lentes de elevada calidad con las que ver el mundo, mejor se desarrollará su visión a lo largo de los años. Afortunadamente, los niños de hoy en día ya no tienen que enfrentarse al trauma de llevar gafas.

 

Las lentes deben estar fabricadas en materiales plásticos ligeros que reduzcan considerablemente el riesgo de lesiones. En Primera Ópticos La Rioja, disponemos de un “seguro especial para niños”, por el que los más peques disfrutarán de un cambio GRATIS de cristales por cambio de graduación y de un seguro especial de rotura.

Redimensionar imagen