Lentes Progresivas

 

 

Lentes Progresivas

Las lentes progresivas o varifocales son lentes nítidas, sin líneas, que combinan diversas graduaciones en una única lente, permitiendo que el usuario disfrute de una visión perfecta en todas las distancias, incluso en las zonas de transición (distancias intermedias).Básicamente, podrá ver con nitidez a cualquier distancia con un único par de gafas.

Por lo general, a partir de los 45 años, cualquier usuario puede beneficiarse de unas lentes progresivas. En esa etapa de la vida es cuando suele aparecer la presbicia o vista cansada. En Primera Ópticos La Rioja, desde hace años nos hemos especializado en este tipo de defectos visuales.

Durante la juventud, el cristalino tiene la capacidad de alterar su forma para enfocar distintos objetos. Es un fenómeno que se conoce como acomodación visual. Con la edad, el cristalino comienza a perder su flexibilidad y por tanto su capacidad de acomodación en la visión cercana. Los síntomas de presbicia incluyen la dificultad de enfocar los objetos de cerca.

Las lentes progresivas están diseñadas para optimizar la visión en diversas distancias. De hecho, las lentes progresivas son ideales para cualquier persona con problemas visuales de cerca, independientemente de sus necesidades visuales a otras distancias (como miopía, hipermetropía o astigmatismo).

Además, las lentes progresivas de calidad son totalmente personalizables.

La graduación puede individualizarse en función de su estilo de vida, las monturas elegidas, la anatomía de su rostro y las necesidades visuales propias de cada edad. Tanto si necesita llevar gafas progresivas durante todo el día, o para conducir, o las necesita para practicar deporte, nuestros profesionales le aconsejarán para encontrar la mejor solución a sus necesidades.

En cierta manera, las lentes son como la ropa. Un vestido o un traje perfectamente diseñado con las medidas precisas se ajustará mejor al cuerpo que un vestido de una talla estándar. Generalmente, cuando mayor sea el nivel de personalización de la lente, mejor se adaptará y resolverá sus necesidades visuales particulares.

Las diversas categorías de lentes progresivas se diferencian principalmente en su nivel de personalización.

  • Lentes progresivas estándar: diseñadas para un teórico usuario estándar. Si las necesidades visuales del usuario no coinciden con las de este diseño “estándar”, las áreas de visión nítida pueden verse reducidas. En consecuencia, los usuarios tienen que conformarse con menor comodidad visual y necesitan más tiempo para habituarse a las gafas.

  • Lentes progresivas personalizadas: estas lentes están personalizadas para cada usuario y las monturas seleccionadas para ofrecer el máximo campo de visión posible. Se elaboran en función de las necesidades visuales detectadas en una revisión de un profesional. Son pequeñas obras de ingeniería óptica. Los tres establecimientos de Primera Ópticos La Rioja, son centros acreditados para ofrecer y adaptar este tipo de progresivos, los más avanzados del mercado.

Venga ya a conocer todo un nuevo mundo de soluciones, en lentes progresivas de última generación.

Redimensionar imagen