Lentes Monofocales

 

 

Lentes Monofocales

Miopía, hipermetropía, presbicia… son muchos los problemas de visión que pueden limitar nuestra percepción visual. Unas gafas bien gradadas con las lentes adecuadas pueden ayudarle a ver de nuevo con claridad.

Pero ¿qué tipo de lente es adecuado para qué defecto visual?. En Primera Ópticos La Rioja, le ayudaremos a que su elección sea siempre la más adecuada, porque las lentes son la parte más importante de unas gafas y la variedad existente es enorme.

Las lentes monofocales tienen la misma potencia dióptrica en toda la superficie de la lente, es decir, tienen la misma graduación en toda la lente. Se utilizan para gafas de lejos y de lectura, las dos ayudas visuales más comunes.

Para entender mejor la miopía y la hipermetropía, primero tenemos que explicar cómo vemos: para percibir imágenes con nitidez, cuando las miramos nuestros sistemas ópticos tienen que proyectarlas sobre la misma retina, y no delante o detrás de ella.

Esta capacidad se ve limitada en personas con algún defécto visual visual. En personas hipermétropes, el ojo visualiza objetos cercanos detrás de la retina, por eso los perciben borrosos.

Sin embargo, en el caso de la miopía, los objetos lejanos se ven borrosos debido a que el ojo miope enfoca las imágenes delante de la retina en lugar de sobre ella.

El astigmatismo se puede corregir con lentes monofocales. Para ello, se incorpora una potencia adicional a la lente que equilibra el astigmatismo: lo que se conoce como corrección cilíndrica. También reciben el nombre de lentes tóricas

Unas gafas de lejos perfectamente ajustadas pueden ayudarle a recuperar una visión nítida tanto de objetos cercanos como lejanos. En Primera Ópticos La Rioja, nuestros clientes disfrutan de una “garantía de adaptación de seis meses”.

Lentes monofocales: miopía

Lentes monofocales: hipermetropía

Lentes monofocales: astigmatismo

Desliza el ratón sobre la imagen para comprobar la diferencia

Desliza el ratón sobre la imagen para comprobar la diferencia

Desliza el ratón sobre la imagen para comprobar la diferencia

Redimensionar imagen