Lentes de Contacto

 

 

Elige Comodidad

En Primera Ópticos La Rioja te ofrecemos la gama más amplia de soluciones en lentes de contacto del mercado. Te lo ponemos muy fácil para cuidar tu vista a la vez que defines tu mirada.

Pide cita previa para tu revisión de la vista en nuestros establecimientos y descubre la gran variedad de lentes de contacto que ponemos a tu disposición: desechables diarias, desechables mensuales, progresivas, de colores, para la corrección de la miopía, especiales, y un largo etcétera de soluciones personalizadas y adaptadas a tus necesidades.

Te ofrecemos en exclusiva nuestras lentes de contacto de hidrogel de silicona. El material mas avanzado y novedoso del mercado, que consigue una mayor trasmisión de oxígeno, lo que repercutirá en la máxima comodidad de uso y salud para tus ojos.

Nuestros expertos contactólogos, te ayudarán a elegir la más adecuada para tus hábitos y necesidades de uso. Y si es la primera vez que utilizas lentillas, en tu visita nuestro equipo te ayudará a colocarlas y resolverán todas tus dudas

Además, te facilitamos una prueba de lentes de contacto totalmente gratuita para que las puedas probar y encuentres aquellas lentillas que se adapten a tu día a día.

Además, te beneficiarás de descuentos y promociones exclusivas con nuestra tarjeta de fidelización “Premium Class”. Sin olvidar nuestra garantía de adaptación que te asegura siempre la mejor elección.

Pide cita previa para tu revisión de la vista en nuestros establecimientos y descubre la gran variedad de lentes de contacto que ponemos a tu disposición: desechables diarias, desechables mensuales, progresivaspara la corrección de la miopía, de colores, especiales, y un largo etcétera de soluciones personalizadas y adaptadas a tus necesidades.

Lentes de Contacto Diarias

Descubre en nuestra amplia gama tus lentillas diarias. La mejor selección de materiales y características para proteger tu mirada y conseguir la mejor salud para tus ojos.

En Primera Ópticos La Rioja encontrarás esas lentes que estás buscando para tu día a día. Serán las que mejor solventan tu miopía, astigmatismo o presbicia.

Aprovecha nuestros descuentos por ser cliente Premium Class y hazte con tu pack al mejor precio: promoción especial en los líquidos, así como precios únicos para tus lentes.

En Primera Ópticos La Rioja resolveremos todas tus dudas acerca de qué pack comprar, consúltanos sin compromiso y te asesoraremos en todo lo que necesites.

En Primera Ópticos La Rioja resolveremos todas tus dudas acerca de qué pack comprar, consúltanos sin compromiso y te asesoraremos en todo lo que necesites.

¿Qué ventajas tienen las lentes de contacto diarias?

Si las pierdes no pasa nada

En el caso de que pierdas por error una lentilla diaria o se te caiga del ojo, no pasará nada, porque al ser usar y tirar, simplemente tendrás que coger otra y listo.

Menor mantenimiento

El mantenimiento es nulo, no tendrás que limpiarlas diariamente para usarlas al día siguiente.

Precio de lentillas ajustado

Aunque inicialmente pueden parecer más caras que el resto de desechables al final compensa, sobre todo si no se utilizan a diario. ¡Cunden mucho más!

Tú decides su uso que mejor te encaja

Podrás usarlas todos los días si te apetece, pero encajan muy bien si se buscan lentillas de un solo uso para poner en determinadas ocasiones: para hacer deporte, para un evento especial…. Son muy prácticas.

Lentes de Contacto Mensuales

Con la tecnología actual empleada en la fabricación de las lentes de contacto y los nuevos materiales de los que disponemos, en Primera Ópticos La Rioja podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de opciones en lo referente al tiempo que pueden llevarlas, si lo comparamos respecto a hace sólo unos años.

Los preferencias individuales y hábitos de cada persona son las que dictan en gran medida cuál es el mejor esquema de uso en cada caso.

¿Cuales son los puntos fuertes de la lentes de contacto mensuales?

Tiempo de uso

A la mayoría de los usuarios les resultan muy cómodas debido, principalmente, a su gran permeabilidad al oxígeno, por lo que pueden usarse durante 12 horas seguidas o más sin problemas.

Versatilidad

Ya que permiten practicar cualquier tipo de deporte sin necesidad de quitárselas en ningún momento, pues están diseñadas precisamente para superar este tipo de eventualidades.

Fáciles de mantener

Tienen un mantenimiento más sencillo que las lentillas estándar, que tienen una duración aproximada de un año. Acumulan menos residuos al reemplazarse con mayor asiduidad.

Transmisión de oxígeno

El ojo necesita respirar. Las lentes de contacto de uso prolongado mensuales y de otros tipos son normalmente lentes de hidrogel de silicona que tienen una gran permeabilidad al oxígeno: permiten transmitir un nivel de oxígeno cinco veces superior al que se transmite con los lentes de contacto estándar.

Lentes de Contacto Progresivas

Las lentes de contacto progresivas o multifocales son la última gran innovación tecnológica en esta área. En Primera Ópticos La Rioja, estamos en la vanguardia y por ello fuimos de los primeros en adaptarlas con éxito.

Las lentillas multifocales, se componen de tres puntos de enfoque. El punto de enfoque central permite la visión en distancia de lejos, mientras que la parte inferior tiene una prescripción para ver de cerca. La parte central, también conocida como canal progresivo, hace posible ver las cosas a media distancia. Las lentillas multifocales permiten a los usuarios leer periódicos y libros, así como ver cosas lejanas o conducir. Son muy parecidas a las gafas progresivas

Nuestras lentes multifocales más avanzadas, permiten corregir la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, en personas que además tienen problemas para ver de cerca por su edad. Son la solución ideal, para personas que necesitan ver bien a todas las distancias sin usar sus gafas.

Además, pueden usarlas también personas con problemas de sequedad ocular.

Nuestros expertos contactólogos, le ayudaran a realizar la mejor elección. Y no olvide que en Primera Ópticos La Rioja cuenta con total garantía de adaptación.

¿Cómo puede saber si los lentes de contacto multifocales son adecuados para mí?

Los lentes multifocales ofrecen numerosas ventajas, entre las que se incluyen:

Claridad de visión en todo momento

Ya que permiten una mejor agudeza visual en el intervalo de distancias de cerca a lejos.

Fácil transición

Cambio menos brusco entre graduaciones.

Más prácticas

Por su capacidad para ver en la mayoría de las condiciones sin necesidad de utilizar gafas adicionales.

Se consolidan como la nueva solución

En un periodo de tiempo muy corto se han consolidado como una alternativa clara para compensar la presbicia o vista cansada, que conlleva una pérdida de nitidez visual, generalmente relacionada con la edad y que afecta, , a la hora de enfocar los objetos más próximos.

Lentes de Contacto para la 
Corrección de la Miopía

Las lentes de contacto para el control infantil de la miopía son sin duda una de las innovaciones más importantes en este campo de los último años. En Primera Ópticos La Rioja, llevamos ya varios años adaptándolas con excelentes resultados.

La miopía progresa en menor grado en estos pacientes cuando los comparamos con los grupos de control que usan gafas o lentes de contacto tradicionales.

Los resultados varían, pero de media se consigue una reducción del incremento de la miopía de un 49% en dioptrías.

Fue a partir de la aparición de la ortoqueratología cuando se empezaron a conseguir resultados positivos en el control de la miopía. A partir de ese momento, se desarrollaron diseños de lentes de contacto blandas con el fin de reproducir el efecto de la orto-k, que controla la progresión de la miopía.

Las lentes de contacto blandas para el control de la miopía se recomiendan a todos los niños y adolescentes miopes, para así intentar mantener la miopía por debajo de las 5 dioptrías. Está demostrado que, si se supera, se incrementa en gran medida el riesgo de sufrir patologías oculares serias en la etapa adulta, como glaucoma, maculopatía, desprendimiento de retina, etc.

Por ello, se debe actuar rápido y, además, identificar el perfil de los niños o adolescentes con mayor probabilidad de que la miopía alcance niveles de riesgo.

¿Qué niños pueden sufrir miopía de riesgo?

Fundamentalmente son hay dos grandes factores de riesgo:

  • Antecedentes familiares: la probabilidad de desarrollar miopía es mayor respecto a otros niños que no tienen ese antecedente genético. Así, si uno de los padres es miope, la probabilidad de que se presente miopía frente al que no tiene antecedentes se multiplica por tres. Si ambos lo son, por siete.

  • La edad a la que se presenta: si ocurre antes de los 10 años, es muy posible que tenga una fuerte evolución. Si es entre los 10 a 14, tendrá una evolución mayor que si aparece después.

Si, además, el niño o adolescente pasa menos de dos horas diarias en el exterior, también se incrementa el riesgo. Es importante recordar que una vez superadas las 5 dioptrías ese ojo se considera patológico a nivel oftalmológico y el riesgo crece de manera exponencial.

De dos a tres horas realizando estas tareas puede duplicar el riesgo y cuando se superan las tres horas, el riesgo es alto: de dos a tres veces superior.

Solicítanos ya una cita previa. Los profesionales de Primera Ópticos La Rioja, evaluaremos el caso, y te asesoraremos la necesidad o no de usar esta innovadora solución

Lentes de Contacto de Colores

Las lentillas de colores son lentillas especialmente diseñadas para permitir a los usuarios cambiar su color de ojos, ya sea para todos los días o para ocasiones especiales.

En Primera Ópticos La Rioja disponemos tanto de lentillas de colores con graduación como para uso cosmético:

  • Graduadas: si padeces de miopía, hipermetropía o astigmatismo puedes comprar lentillas con tu prescripción para que cambien tu color de ojos, pudiendo llevarlas para uso cosmético, así como para solucionar tu problema de vista.

  • Sin graduación: si no requieres graduación, pero quieres usar lentillas de colores las lentillas con dioptrías 0.00 están diseñadas especialmente para ello.

¿Qué tipo de lentillas de colores hay?

Las lentillas de colores están diseñadas para imitar la apariencia del iris, que es la parte coloreada del ojo. El iris es una mezcla de diferentes líneas de colores y tonos, así que, para conseguir un color parecido y un look natural, las lentillas de colores también se crean usando puntos y líneas.

Aunque todas las lentillas de colores tienen un propósito similar, hay tres tipos de tintes disponibles:

  • Lentillas opacas: que permiten alterar completamente el color de tus ojos añadiendo un tinte no transparente a la lentilla, ideal para aquellos con ojos oscuros. Estas lentillas están disponibles en un amplio rango de colores, como verde, azul, marrón, avellana o gris.

  • Lentillas de color para realzar: añadiendo un color sólido a la lentilla, pero siendo lo suficientemente transparente para ayudar a realzar tu color natural de ojos. Este tipo de lentillas son ideales sin tienes un color de ojos claro y quieres hacerlos más vivos.

  • Lentillas con tinte de manipulación: son una opción común para aquellos que no quieren cambiar su color de ojos, pero quieren un tinte verdoso o azulado que le ayude a ver mejor la lentilla al ponerla o quitarla, siendo también útil si se pierde la lentilla.

Elegir el mejor color de lentillas para tus ojos depende de varios aspectos. Por ejemplo, si quieres producir un efecto sutil o natural, deberás considerar tu color de pelo y tu tono de piel, pero si quieres conseguir un color provocativo y dramático, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y no tienes que tener estos factores en cuenta.

En Primera Ópticos La Rioja, puedes pedirnos cita previa, para realizar una prueba gratuita. Te ayudaremos a elegir, la que mejor se adapte a tus expectativas.

Las lentes de contacto de colores son seguras siempre y cuando cuides de las lentillas como es debido y la adaptación haya sido supervisada por un profesional. En Primera Ópticos La Rioja, te realizaremos las pruebas de evaluación necesarias, para asegurar que las lentillas sean de la talla adecuada y que sean cómodas. También te explicaremos cómo cuidarlas.

Redimensionar imagen