En Primera Ópticos La Rioja damos un paso más como profesionales sanitarios para convertirnos en el gestor activo de tu salud visual y auditiva, con una amplia oferta de especialidades en servicios de salud y productos personalizados adaptados a tus necesidades asistenciales y económicas, en cada etapa de tu vida.

En Primera Ópticos La Rioja ofrecemos experiencia, profesionalidad, tecnología y el mejor servicio para el cuidado de la salud visual de todas las generaciones.

Salud para vivir la vida, y mucho más, para vivirla feliz.

Consulta nuestros compromisos, especialidades, servicios y garantías en nuestras ópticas

Optometría

Los establecimiento de Primera Ópticos La Rioja, somos centros sanitarios especializados que colaboramos con diferentes instituciones sanitarias públicas y privadas, en la detección y prevención de problemas de salud visual que puedan desencadenar patologías oculares.

Nuestros ópticos-optometristas colegiados altamente capacitados, cuando detectan posibles síntomas de problemas patológicos, siguiendo nuestro protocolo interno, derivan a estos pacientes a diferentes centros sanitarios regionales y nacionales, con los que colaboramos.

En nuestros 25 años de historia, centenares de casos de pacientes, han sido convenientemente prevenidos o tratados, gracias a esta implicación de Primera Ópticos con el cuidado de la salud visual

Por ello, recomendamos a toda la población, llevar a cabo al menos una revisión anual de su visión.

Los clientes de Primera Ópticos La Rioja, disfrutan de este servicio de forma gratuita, en cualquiera de nuestros tres establecimientos en La Rioja

Nuestros gabinetes optométricos cuentan con el equipamiento más completo y avanzado del mercado y con ópticos-optometristas colegiados, altamente cualificados y experimentados, para resolver cualquier problemas de salud visual.

Alicia Solana
Óptico-Optometrista Colegiada
nº 17.853

Ruth Ibáñez
Óptico-Optometrista y Audioprotesista Colegiada nº 20.789

María Morte
Óptico-Optometrista Colegiada
nº 18.720

Santiago Baña
Óptico-Optometrista Colegiado
nº 18.740

Ana Solana
Óptico-Optometrista Colegiada
nº 21.004

Rebeca de Velasco
Óptico-Optometrista Colegiada
nº 13.723

Exámen Visual 360º

En Primera Ópticos La Rioja no graduamos solo tu vista. Evaluamos las capacidades visuales por medio de pruebas optométricas oportunas, detectamos las disfunciones de refracción, acomodación y/o coordinación binocular, y detectamos precozmente patologías visuales que en ocasiones no presentan síntomas evidentes como el glaucoma.

ANAMNESIS
Primera toma de contacto con el estado de tu visión. Los síntomas, antecedentes, hábitos y tu salud general nos ayudarán a averiguar el origen de tu afección.
PRUEBAS PRELIMINARES
Nos permiten determinar qué pruebas son necesarias y descartar aquéllas que sean superfluas o inadecuadas, dependiendo de tu condición específica y edad.
Pruebas a realizar: oftalmoscopia, cover test, punto próximo de convergencia, evaluación pupilar…
GRADUACIÓN DE LA VISTA
Obtendremos la graduación que te proporcione el máximo rendimiento visual sin fatiga ocular.
Instrumentos de medición: autorrefractómetro, retinoscopio, queratómetro, foróptero, gafa de prueba …
PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE ANOMALÍAS VISUALES
DIAGNÓSTICO
Mediante técnicas exploratorias para conocer el nivel de acomodación y de coordinación del movimiento de tus ojos, medición de la presión intraocular PIO (glaucoma), revisión del globo ocular (cataratas, desprendimientos de retina, degeneración macular…) para determinar el tipo de control y atención necesarias.

TRATAMIENTO
Es nuestra recomendación final. La más adecuada para ti, que incluye consejos de prevención visual con el control y seguimientos idóneos, ergonomía visual, tipos de lentes y sus formas de uso y, si fuese necesario, te remitiremos al especialista (oftalmólogo) en caso de que algún factor se encontrara alterado para su correcto tratamiento.

DIAGNÓSTICO Y PREVENCIÓN

En Primera Ópticos La Rioja queremos ayudarte a identificar los síntomas más frecuentes y representativos provocados por determinados problemas visuales.

Uno de nuestros objetivos es la detección precoz de un posible defecto refractivo o alguna otra alteración que requiera la colaboración oftalmológica, en cuyo caso le remitiremos al especialista con el informe pertinente.

CATARATAS
Es la opacidad o pérdida de transparencia del cristalino del ojo, estructura que se localiza atrás del iris y la pupila. Las cataratas hacen más difícil la lectura, conducir, afectan la visión lejana y ocasionan problemas con la luz por el aumento de los reflejos.

Este problema es más común en personas mayores de 65 años y en las mujeres.

BLEFARITIS
Es la inflamación del borde de los párpados que se presenta con descamación de la piel de la zona, inflamación, costras blanco- grisáceas en su borde y enrojecimiento.

Se debe a infecciones como la caspa (seborrea) o defectos ópticos como la hipermetropía.

CONJUNTIVITIS
Es la inflamación de la conjuntiva originada por distintos factores como una mala higiene, por el contacto con objetos sucios o secreciones oculares de personas infectadas, manos sin lavar, medio ambiente contaminado, etc.
PTERIGIUM
Es una degeneración del tejido de la conjuntiva que se presenta como una telita o carnosidad amarilla de forma triangular que crece hacia la córnea.

Se debe a la sobrexposición de factores externos como tierra, rayos solares, polvo, humo, etc. característico en las provincias del norte de nuestro país.

GLAUCOMA
Es una enfermedad caracterizada por afectar al nervio óptico por un aumento de la presión ocular. Si no se trata a tiempo puede derivar a en ceguera.

El tratamiento puede hacerse con medicamentos (gotas y/o pastillas) o cirugía según el caso en el que altere el campo visual.

RETINOSIS PIGMENTARIA
Enfermedad progresiva de origen hereditario que consiste en la pérdida del pigmento de la retina con manifestaciones iniciales de disminución del campo visual y agudeza visual.

NUESTRAS ESPECIALIDADES

Nuestro equipo de profesionales optometristas se somete a una formación continua para poder analizar cada caso de forma personalizada y determinar el diagnóstico correcto y el tratamiento más adecuado, así como su viabilidad y eficacia.

PRUEBAS OCULARES ESPECÍFICAS

Como el análisis visual infantil o pediátrico podemos realizar además pruebas específicas de optometría preventiva a: estudiantes, usuarios de ordenadores y conductores así como pacientes diabéticos o hipertensos para el control de la tensión ocular y otras pruebas que ayudan a prevenir anomalías visuales asociadas a la edad.

ADAPTACIÓN DE LENTES PROGRESIVAS

La tecnología de nuestras lentes y tratamientos permite crear complejos y sofisticados diseños dando a cada paciente una solución visual única y personalizada de acuerdo a las necesidades específicas de su graduación.
Esto es posible gracias a un proceso de fabricación digital revolucionario que utiliza un diseño y acabado asistidos por ordenador para crear lentes de alto nivel hechos a medida.

ADAPTACIÓN DE LENTES DE CONTACTO

Somos especialistas en la adaptación de lentes de contacto y nos aseguramos que nuestra recomendación sea la mejor opción para cada persona y que ésta cumpla las expectativas requeridas, sea cual sea la graduación.
También realizamos adaptaciones especiales a niños, corregimos la presbicia, queratoconos, ortoqueratología, etc.

ADAPTACIÓN DE AUDÍFONOS

Cuidamos todos los detalles con los últimos avances en técnicas y tecnología aplicada a audífonos y ayudas auditivas, para ofrecerte el equipamiento auditivo más adecuado.
Además nuestros pacientes cuentan con el Programa PRIMERA [AUDICIÓN], que asegura el funcionamiento y conservación de tus audífonos durante más tiempo y en óptimas condiciones y te garantiza la máxima capacidad auditiva en diferentes situaciones y en cualquier entorno.

BAJA VISIÓN

Disponemos de numerosas herramientas, técnicas y recursos para personas con baja visión, incluyendo ayudas visuales y procedimientos de rehabilitación, para que los que la padecen no renuncien a sus actividades cotidianas.

Consejos para Cuidar de tu Mirada

Definición de agudeza visual. ¿Qué significa ver bien?

Definición de agudeza visual. ¿Qué significa ver bien?

Si se hace un examen de la vista y le dicen que tiene una visión 20/20, ¿significa que usted tiene una visión perfecta? ¿Es posible tener una visión incluso mejor que 20/20? ¿Pero qué es la 'visión perfecta'? Para responder a estas preguntas, echemos un vistazo a la...

Todo lo que debe saber sobre gafas para leer

Todo lo que debe saber sobre gafas para leer

Cuando llegue al punto de no poder leer de cerca sin estirar los brazos hasta el límite, es posible que necesite gafas de lectura de visión sencilla. Hay dos estilos principales de gafas para leer: Montura completa: en la cual todo el lente está hecho con la...

Cómo elegir las mejores gafas según rostro y piel

Cómo elegir las mejores gafas según rostro y piel

¿Por qué algunas gafas se ven atractivas en el escaparate de la óptica, pero no tan lindas cuando usted se las prueba? Se podría deber a que el estilo de los armazones no sea el indicado para la forma de su rostro. Es verdad, la forma de su rostro es un factor...