Tratamientos Especiales

 

 

Tratamientos Especiales

Los tratamientos de las lentes, aunque en muchos casos son prácticamente invisibles, hacen de unas gafas una herramienta mucho más eficaz.

Tanto si se trata de un tratamiento de alta resistencia al rayado para proteger la lente de los arañazos o un tratamiento antirreflejante especial que reduce los reflejos molestos, estos tratamientos pueden facilitar en gran medida su confort visual, o conseguir que la limpieza de las lentes sea más fácil e incluso garantizar que sus gafas duran más tiempo.

En la actualidad, existen tratamientos modernos para las lentes que incluyen un filtro para la luz azul UV y que puede ayudarle a proteger sus ojos en cualquier situación, p.ej. cuando pasa muchas horas ante la pantalla del ordenador.

Debido a la gran variedad de tratamientos disponibles, en Primera Ópticos La Rioja, como expertos en lentes oftálmicas, le ofrecemos esta guía rápida de diez consejos que le ayudarán a orientarse con los diferentes tratamientos existentes:

Tratamiento antirreflejante (AR): imprescindible en cualquier lente. ¿Qué hace un buen tratamiento antirreflejante?

Las superficies de todas las lentes reflejan la luz, algo inevitable que puede resultar muy molesto. Pero la solución está en su mano. Un tratamiento AR de alta calidad no solo mejora su aspecto con una mayor visibilidad de los ojos, sino que elimina además los reflejos que más le distraen. Con los tratamientos AR le resultará más fácil leer y conducir de noche.

Y los que le miren también aprovecharán las ventanas del tratamiento AR: como no hay reflejos en la superficie frontal de la lente, podrán ver sus ojos sin obstáculos. El tratamiento AR de alta calidad está formado por varias capas que interactúan para alcanzar el efecto óptimo. En este sentido, se minimizan los reflejos provocados por la luz de varias longitudes de onda y en diferentes direcciones, lo que reduce la fatiga ocular.

¿Qué ventajas ofrece el tratamiento endurecido?

En la actualidad, la mayoría de los clientes prefieren las lentes orgánicas. No obstante, estos lentes no son tan duros como los minerales y son menos resistentes, además de rayarse más. Por tanto, se recomienda un tratamiento de endurecido para aumentar su resistencia. Así serán menos vulnerables a las rayaduras que entorpecen su visión.

¿Ofrecen estas lentes otras ventajas, además de la comodidad visual y una mayor resistencia?

Sí. Las lentes de máxima calidad que ofrecemos en Primera Ópticos La Rioja se componen de hasta nueve capas ultrafinas. Estas capas realizan cuatro tareas: primero, el material base recibe un tratamiento duro, seguido de varios tratamientos antirreflejantes y, por último, de la capa para facilitar la limpieza.

La última capa sella la lente y crea una superficie extremadamente lisa. Esto hace que la suciedad y la humedad no se adhieran a la superficie y que las lentes permanezcan limpias durante más tiempo. Además, la limpieza resulta más sencilla y cómoda.

¿Significa esto que los tratamientos modernos con propiedades antiestáticas y repelentes del agua también facilitan la limpieza de las lentes?

Sí. Primero, las lentes con estos tratamientos tienen unas excelentes propiedades antiestáticas, lo que significa que se ensucian mucho menos y que atraen menos el polvo y la suciedad.

En segundo lugar, la capa repelente del agua y la grasa garantiza una limpieza sencilla: las lentes se pueden limpiar fácilmente con las toallitas para tal fin, o puede ponerlas bajo el grifo con agua tibia y sacudirlas para escurrir las gotas de agua que queden. Normalmente no es necesario frotarlos con la gamuza de microfibra, ya que los líquidos no se adhieren a la superficie, un fenómeno que habrá visto en las hojas de loto.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar las lentes con tratamientos?

No emplee la camiseta, la manga ni un pañuelo de papel para limpiar las lentes, las partículas de polvo pequeñas podrían arañarlas. El resultado: adiós a la claridad. Las rayaduras podrían enturbiar la superficie de la lente. Por tanto, no limpie las lentes con ropa, pañuelos de papel, etc.

Recomendamos ponerlas debajo del grifo de agua tibia o emplear un spray de limpieza y la gamuza de microfibra para la limpieza diaria.

Cristales transparentes con filtro de luz azul

La radiación de luz azul de bombillas y pantallas puede resultar molesta y puede causar fatiga ocular en algunas personas.

Un filtro azul puede facilitar una visión más nítida. Algunas personas sienten que las fuentes de luz con un elevado porcentaje de luz azul les dificulta conciliar el sueño por la noche.

En condiciones de poca luz, el ojo humano pasa de ser más sensible al verde a ser más sensible al espectro de luz azul de alta energía. Esto significa que percibimos la luz azul con mayor intensidad, lo que puede dar una sensación de más brillo.

Este efecto resultará familiar a los conductores que han experimentado los deslumbramientos causados por los faros de los vehículos que vienen de frente, especialmente los faros xenón o LED. Los cristales transparentes con un filtro de luz azul ofrecen una visión más cómoda en esas situaciones.

¿Y los niños? ¿Necesitan sus lentes algo especial?

Los tratamientos antireflejantes son muy importantes para los niños.Y, por supuesto, el tratamiento endurecido es obligatorio en cualquier gafa infantil ya que es el único que puede resistir los golpes y ajetreo de la vida diaria de los más pequeños.

En Primera Ópticos La Rioja elegir tenemos experiencia en abordar las necesidades especiales de los niños. Nuestros ópticos-optometristas llevarán a cabo un examen completo de los ojos de su hijo o hija para asegurarse de ofrecerles las gafas que se adaptan a sus requisitos personales.

Añada un toque de color a su vida: ¿las lentes de las gafas de sol tienen que ser siempre marrones?

Marrón, verde, o gris: los colores que se asocian habitualmente a las lentes no son precisamente muy rompedores.

No olvidemos que el mundo es multicolor. En función del uso, un ligero toque de color puede mejorar la calidad de su visión, alegrarle el día y crear un estilo moderno y exclusivo.

En Primera Ópticos La Rioja, podemos ofrecerle lentes con hasta un 95 % de absorción de la luz y una serie de niveles de absorción distintos, diseñados para reflejar los estilos actuales.

Podemos ofrecerle lentes en los colores de moda, con tintes individuales, degradados o bicolor..

Las lentes solares están disponibles en todos los colores del arco iris. ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta?

Las lentes de color tienen muchas ventajas: no solo dan un toque muy personal a su aspecto, sino que mejoran la percepción del contraste, le alegran el día, reducen los destellos de la luz artificial, ayudan a ocultar las arrugas y mejoran la comodidad visual en general.

Si no le gustan los colores llamativos, apueste por los pastel. Consejo: las gafas deben ir a juego con su peinado y la forma de su cara, además de su vestuario.

Casi todos los colores pegan con el cabello rubio y el moreno. El rosa y el violeta son perfectos para personas pelirrojas. Y no olvide su complexión, ya que es muy importante. Los colores vibrantes son los más adecuados para la tez clara.

La norma general que siempre damos en Primera Ópticos La Rioja,es: cuanto más evidentes sean sus gafas, más sencillo deberá ser su aspecto. En otras palabras, no abuse de la joyería y los accesorios si lleva unos lentes de color.

Lentes fotosensibles o fotocromáticas: ¿cómo funcionan y para quiénes son adecuadas?

Las lentes fotosensibles se pueden emplear en numerosas situaciones diferentes de nuestra vida cotidiana. Si usa lentes de prescripción y cambia con frecuencia entre ambientes interiores y exteriores en condiciones normales de luz solar, podría interesarle una solución alternativa: protección solar con modernos lentes fotosensibles

Nuestras lentes fotocromáticas reaccionan con mayor rapidez a los cambios de luz que las anteriores generaciones de lentes fotosensibles, adaptando el tono más oscuro a la luz del sol y aclarándose casi completamente en pocos segundos cuando se regresa al interior.

La velocidad del proceso de aclarado es de vital importancia para garantizar, por ejemplo, que no se quede “a oscuras” cuando entra desde un exterior soleado en una tienda.

Estas lentes también garantizan una protección de rayos ultravioleta del 100 % en todos los niveles de color y ofrecen exactamente los mismos altos estándares de calidad óptica.

Las lentes fotosensibles de Primera Ópticos La Rioja, están disponibles en todos los colores y diseños que los amantes de la moda llevarán esta temporada, ya sean informales, de moda, elegantes o infantiles.

¿Se ha fijado en que entrecierra los ojos incluso con una luz artificial moderada? Las lentes fotosensibles también se recomiendan en estas situaciones. Se adaptan a la perfección a cualquier situación luminosa y garantizan una visión cómoda y relajada en todo momento.

Tratamiento Antideslumbrante

Revestimiento duro

Tratamiento CleanCoat

Desliza el ratón sobre la imagen para comprobar la diferencia

Desliza el ratón sobre la imagen para comprobar la diferencia

Desliza el ratón sobre la imagen para comprobar la diferencia

Redimensionar imagen