Lentes Oftálmicas

 

 

Especialistas en Lentes Oftálmicas

La elección de los cristales graduados es sin duda una de las decisiones más importantes, para disfrutar de una buena visión. Hoy en día existen múltiples soluciones para cada tipo de necesidad y encontrar la más adecuada para ti es fundamental para la salud de tus ojos. Por ello en Primera Ópticos La Rioja, nos hemos especializado en este campo tan relevante y crucial, para la satisfacción visual de nuestros clientes.

A simple vista, sólo un ojo experto con ayuda a veces de cierto equipamiento sería capaz de diferenciar una lente de calidad, respecto a otra que no lo es. Sin embargo, los ojos terminan por pagar las consecuencias de una mala elección.

Lentes Progresivas

Las lentes progresivas o varifocales son lentes nítidas, sin líneas, que combinan diversas graduaciones en una única lente, permitiendo que el usuario disfrute de una visión perfecta en todas las distancias, incluso en las zonas de transición (distancias intermedias).Básicamente, podrá ver con nitidez a cualquier distancia con un único par de gafas.

Por lo general, a partir de los 45 años, cualquier usuario puede beneficiarse de unas lentes progresivas. En esa etapa de la vida es cuando suele aparecer la presbicia o vista cansada. En Primera Ópticos La Rioja, desde hace años nos hemos especializado en este tipo de defectos visuales.

Durante la juventud, el cristalino tiene la capacidad de alterar su forma para enfocar distintos objetos. Es un fenómeno que se conoce como acomodación visual. Con la edad, el cristalino comienza a perder su flexibilidad y por tanto su capacidad de acomodación en la visión cercana. Los síntomas de presbicia incluyen la dificultad de enfocar los objetos de cerca.

Las lentes progresivas están diseñadas para optimizar la visión en diversas distancias. De hecho, las lentes progresivas son ideales para cualquier persona con problemas visuales de cerca, independientemente de sus necesidades visuales a otras distancias (como miopía, hipermetropía o astigmatismo).

Además, las lentes progresivas de calidad son totalmente personalizables.

Lentes Monofocales

Miopía, hipermetropía, presbicia… son muchos los problemas de visión que pueden limitar nuestra percepción visual. Unas gafas bien gradadas con las lentes adecuadas pueden ayudarle a ver de nuevo con claridad.

Pero ¿qué tipo de lente es adecuado para qué defecto visual?. En Primera Ópticos La Rioja, le ayudaremos a que su elección sea siempre la más adecuada, porque las lentes son la parte más importante de unas gafas y la variedad existente es enorme.

Las lentes monofocales tienen la misma potencia dióptrica en toda la superficie de la lente, es decir, tienen la misma graduación en toda la lente. Se utilizan para gafas de lejos y de lectura, las dos ayudas visuales más comunes.

Tratamientos Especiales

Los tratamientos de las lentes, aunque en muchos casos son prácticamente invisibles, hacen de unas gafas una herramienta mucho más eficaz.

Tanto si se trata de un tratamiento de alta resistencia al rayado para proteger la lente de los arañazos o un tratamiento antirreflejante especial que reduce los reflejos molestos, estos tratamientos pueden facilitar en gran medida su confort visual, o conseguir que la limpieza de las lentes sea más fácil e incluso garantizar que sus gafas duran más tiempo.

En la actualidad, existen tratamientos modernos para las lentes que incluyen un filtro para la luz azul UV y que puede ayudarle a proteger sus ojos en cualquier situación, p.ej. cuando pasa muchas horas ante la pantalla del ordenador.

 

Descárgate esta guía rápida de diez consejos que le ayudarán a orientarse con los diferentes tratamientos existentes

Lentes Solares Graduadas

Siempre que salimos al exterior, estamos rodeados de rayos UV – incluso en los días nublados. Aunque la luz UV tiene efectos positivos, también puede hacer daño a nuestro cuerpo de diversas maneras.

Por eso en Primera Ópticos La Rioja, le recomendamos protegerse con gafas de sol y cremas solares.

Brilla el sol y en el cielo no hay una sola nube – en días así, muchas personas se ponen las gafas de sol y crema solar para estar protegidos durante el tiempo que pasan fuera. Pero la radiación UV no solo se encuentra en el exterior, bajo la luz del sol; los rayos UV también penetran el cristal de las ventanas. Aunque que la mayoría de las ventanas ofrecen cierto grado de protección, una parte de la luz UV perjudicial, la radiación UV, las atraviesa sin ningún problema. Puedes observar su efecto en la ropa que ha estado expuesta en un escaparate durante un largo periodo de tiempo: la luz produce su descoloración.

Lentes Especiales para el Ordenador

Los ordenadores y muchos otros tipos de dispositivos electrónicos forman ya una parte integral de nuestra vida laboral y privada. En la actualidad, desempeñan un papel destacado en prácticamente cualquier ocupación y profesión. Muchas personas todavía no son conscientes del estrés y la tensión a la que someten sus ojos.

Normalmente, el primer síntoma ocular causado por el ordenador no es la visión borrosa sino la fatiga ocular, dolores de cabeza, cuello y espalda, o sensibilidad a la luz. Los ojos pueden enrojecer o estar más secos, o podría notar una sensación de quemazón o picor.

Es consecuencia de fijar la vista en una pantalla de ordenador durante largos periodos de tiempo, y posiblemente también de una postura poco natural. Estos problemas se combinan con la necesidad de mover los ojos constantemente entre distancias cortas, como los documentos de referencia sobre el escritorio, y el rango intermedio, por ejemplo, para hablar con colegas o clientes.

Si reconoce alguno de estos síntomas, pídanos cita previa para realizar una revisión ocular, que revelará si necesita unas gafas especiales para trabajar con el ordenador.

Hay dos aspectos importantes para garantizar una visión óptima en su trabajo con el ordenador: en primer lugar, es importante que su conocer exactamente dónde y para qué va a utilizar sus nuevas gafas. Para ello nuestros profesionales, le realizarán una serie de preguntas clave, para conocer sus necesidades.

En segundo lugar, los procesos de refracción y ajuste de las gafas, así como su centrado posterior en la montura, deber llevarse a cabo con máxima precisión. Detalles minúsculos pueden influir en la calidad de la visión que su nuevo par de gafas le ofrece. Cuanto mayor sea la precisión en estos procesos, más rápidamente se adaptará a sus nuevas gafas. Nos tomaremos el tiempo necesario para ajustar sus gafas de ordenador.

Lentes para hacer Deporte

​​Si necesitas graduar tus gafas deportivas, te explicamos diferentes soluciones que existen en caso de que tengas que usar gafas deportivas y tu vista necesite corrección.

  1. La primera son Lentes de contacto, ya que son una solución efectiva y cómoda. Si solo las quieres para cuando haces deporte o en tu tiempo de ocio, las más adecuadas son las diarias. No necesitan líquidos de mantenimiento y las desechas al quitarlas. Hay varios tipos y materiales, si te acercas a nuestros establecimientos de Primera Ópticos La Rioja, te ayudaremos a elegir cual es la más adecuada para ti.
  2. La segunda opción es Graduar tus gafas. Dependiendo de tu graduación y del modelo de gafa tienes las siguientes opciones:
  • Graduación directa: en esta opción sustituimos los cristales de la gafa deportiva por los graduados. Esta opción tiene muchas ventajas, una de ellas la estética, quedan como si no estuvieran graduadas.

Lentes Especiales para Niños

En Primera Ópticos La Rioja recomendamos examinar la vista de los niños con regularidad. Si nota algún síntoma de bizquera, contracciones espasmódicas o coloración gris de la pupila, debería consultar a un especialista inmediatamente. Lo mismo en el caso de que haya enfermedades oculares o graves problemas visuales dentro de la familia. Otra señal de aviso es cuando los bebés no intentan establecer contacto visual con las personas que les hablan.

Si un ojo no trabaja tan bien como el otro, los padres a veces no se dan cuenta de que el ojo “bueno” está de hecho compensando la deficiencia del ojo “malo”. Por eso se recomienda revisar la vista de los niños a temprana edad, preferentemente a los tres años.

Los niños deben ir al especialista en salud visual necesariamente antes de empezar a ir al colegio. Revisar la vista regularmente hasta los 14 años es esencial para detectar posibles cambios en la vista de los adolescentes, como la miopía en particular.

Las gafas de los niños deben ser fuertes y resistentes para el deporte, la escuela o el recreo. Además las gafas de un niño deben ser muy resistentes, flexibles y extremadamente ligeras.

Redimensionar imagen